jueves, 30 de diciembre de 2010

TARIFA NOCTURNA es ahora DISCRIMINACIÓN HORARIA


Supongamos que tenias contratada una tarifa de 6,- kw. con tarifa nocturna. ( tarifa de acceso 20DHA )
¿ qué significa ?
que durante la hora punta tenias un máximo de 6 kw./h con Limitador de potencia ( ICP ) y durante la hora valle tenias la potencia máxima para viviendas sin Limitador de potencia.
 lo que resultaba estupendo para tener calefacción por acumuladores de calor.
Ahora se ha modificado y se llama Tarifa con Discriminación Horaria, tu compañía eléctrica te ha pasado a visitar o llamado por teléfono comunicándote que te van a subir la potencia al máximo: 18kw./h..
Pues puede que no te interese y con más razón si no tienes acumuladores de calor.
Así que ve a visitar tu Punto de Servicio con una factura y les dices que No, que tu quieres la potencia que has tenido contratada siempre de 6 kw./h y como no tienes acumuladores de calor pues que la tarifa nocturna, ahora llamada Tarifa de Discriminación horaria también la quieres de 6,- kw/h..
El punto de servicio te dirá que vayas a un Instalador Autorizado y que te instale un Limitador de Potencia de 15 A II, en la tarifa nocturana o bien te ofrecerá la posibilidad de instalarlo ellos mismos. Tú eliges lo que prefieras.
Recuerda que es Gratuito el cambio de relojes.

¿Cómo quedan los nuevos horarios ?
hora valle:  de 22,- horas a 12,- horas ( mediodia )  en invierno y de 23,- h. a 13,- h.  en verano.
hora punta:  el resto
Penalización por consumo en hora punta: del 21 al 32%

Piensa bien como consumes, porque a lo mejor el horario valle no te va bien, entonces es preferible que quites la doble tarifa y te quedas con la normal.


Rosario Olmos Campanales
- Asesora Energética -
http://www.martinolmos.com


links de interés:  un mundo en pleno cambio
                       

viernes, 24 de diciembre de 2010

AMANECER EN NAVIDAD

El sol asoma detrás de una gran nube, cada día amanece, unos días el sol es radiante, otros días,...  perezoso, le cuesta salir ; a veces la lluvia se adelanta y el sol triste se la queda mirando. 
Como la vida, renovarse cada día, ilusionarse con las pequeñas cosas, ... ayudar, compartir, agradecer constantemente ;  a los amigos, a todos vosotros y a todos aquellos que de una forma u otra configuran mi mundo y forman parte de él.
¡Felices Navidades !






Rosario Olmos Campanales
 - Asesora Energética -

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ELIMINAR LA CAL en un MANGO DE DUCHA

Eliminar la cal del cabezal de una teleducha es tan fácil como pasar el dedo por encima.
Las pequeñas protuberancias, normalmente de color verde , en silicona, donde se acumulan las incrustaciones de cal, se limpian rápidamente frotando los jets.
 Acuérdate también de limpiar el filtro situado entre el flexo y el mango, si hubiera incrustaciones duras, ponlo a remojo con vinagre.


Lo ideal sin embargo es disponer de un depósito antical para toda la casa: http://martinolmos.blogspot.com/2009/05/descalcificadora-de-agua-para.html

Pero como a veces las situaciones ideales no se cumplen, podemos efectuar la protección antical de forma parcial: http://martinolmos.blogspot.com/2010/09/sistema-anti-cal-para-tu-vivienda.html

Un buen mantenimiento en los accesorios del agua caliente hacen que no consumamos en vano aprovechando mejor el gasto energético para calentar el agua.


Rosario Olmos Campanales
- Asesora Energética -
http://www.martinolmos.com

Showroom de Hansgrohe, duchas para compartir, iBoxx

Ante todo debo decir que fue un día memorable, Gemma y Cristopher fueron unos anfitriones magníficos  y unos presentadores de los diferentes productos ideales, su savoir faire y el conocimiento profundo que tienen de los mismos se hizo patente en la calidad de las diferentes presentaciones.
He subido varios vídeos de diferentes momentos del día, en la parte de productos y en la parte lúdica. sin duda donde mejor podréis ver algunas presentaciones es directamente en su web: http://www.hansgrohe.es/es_es/index.htm ,  el referente de muchos instaladores.


 Aquí os dejo una vista de su iBoxx, imprescindible para la realización de cualquier empotrado, una caja que nos ahorra un montón de trabajo,  se monta fuera del espacio a empotrar con lo que ganamos en seguridad.

                                                                                                            




y aquí os dejo el vídeo de los tipos de chorro en las duchas fijas y en las duchas de mano. Desde el efecto cascada, que parece que estemos en cualquier lugar paradisíaco;  el efecto lluvia: uno de los pequeños placeres de esta vida es mojarse un día de intensa lluvia ... en compañía claro; y la sinuosa ducha masaje: escuchad a Christopher.... jajaja!!!!..... en compañía siempre es mejor.









Rosario Olmos Campanales
Asesora Energética
htt.://www.martinolmos.com


miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Senado español aprueba por unanimidad instar al Gobierno a proteger la neutralidad de la red



 El Senado insta al Gobierno a modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.





El Senado español aprueba por unanimidad instar al Gobierno de la nación a proteger por ley el principio de neutralidad de la red, tras varias semanas de movilización ciudadana, movimientos de lobbying a la desesperada y debates de diferente naturaleza en los que se llegó a cuestionar algo tan impensable como si era legítimo que la ciudadanía manifestase su opinión sobre un tema que se estaba debatiendo en la Cámara.


El post completo es de Enrique Dans y podeís verlo en el siguiente enlace:

Esperamos que haya sido la acción ciudadana, el movimiento de ciberactivismo expresado a través de herramientas  como blogs, Twitter, foros, medios y páginas de toda condición, que haya podido llegar a funcionar, a surtir efecto. Ya veremos, pues a partir de aquí hay un largo recorrido.


Rosario Olmos Campanales
- Asesora Energética -