miércoles, 17 de abril de 2013

CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS
















Con fecha 13 de abril de 2013 se ha procedido a publicar en el BOE, el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril , por el que se aprueba el Procedimiento Básico para laCertificación de la Eficiencia Energética der los Edificios.
 publicación BOE

De acuerdo con las Directivas Europeas, todos los edificios y viviendas para poder vender o alquilar deberán tener su etiqueta energética, siendo los propietarios los responsables de mantenerla.

Parecen buenas noticias, España es uno de los paises que todavía no lo tenía activado, pues parece ser que tanto Grecia como Portugal ya llevan varios años haciéndolo.

Lo que en un principio parece ideal pues hoy poseemos buenas tecnologias para que el coste de  la energía se acerque a "cero" ; nuestro Gobierno debe todavía negociar con las empresas suministradores el retorno en el uso de las fotovoltaicas para el autoconsumo, cosa que está sobre la mesa pero alargándose infinitamente.

Espero que funcione y no quede en otro papel a rellenar  y que los propietarios tengan alguna ventaja fiscal , reducción de Ibi, o cualquier  otro tipo  para que les sea interesante poseer una buena  certificación energética .

Porque si es así, se activará el trabajo y volverá a circular el dinero que falta hace.


Rosario Olmos Campanales
- Asesora energética -
- Socia del Comité Español de Iluminación 
- Tecnología Led

- http://www.martinolmos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.